miércoles, 3 de febrero de 2016

Mis Propósitos del 2016.

Bienvenidos a este blog. 

Siempre estoy con que ya voy a ser constante, que voy a subir más entradas, etc., pero a la mera hora algo se presenta y no puedo subir nada, se me olvida o a veces me da flojera hacerlo (aunque me duela aceptarlo), pero como yo estoy ya demasiado atrasada con mis planes de entradas, he decidido reanudar donde me había quedado, es decir en lo que debí haber publicado en enero.

Aunque ya estamos en el mes de febrero, me gustaría comentarles mis propósitos que tengo para este año que estamos iniciando y que espero cumplir muy pronto, con ayuda de la contancia, paciencia y desición. Así que sin más empecemos con ésta lista.


Propósitos literarios.


° TERMINAR LAS SAGAS QUE TENGO INCOMPLETAS.
       - Deuda de espíritu de la saga Vampire Academy.
       - Sueños de dioses y monstruos de la trilogía Hija de Humo y Hueso.
       - Oculta y predestinada de la saga La casa de la noche.
       -Fablehaven 5 
 Estos son algunas sagas que tengo iniciadas, pero por alguna razón no logro acabarlas, ya sea por fuerzas que no están en mis manos como por ejemplo que la editorial aún no las saque o que no tenga dinero para comprar el siguiente, pero este año tengo que terminar con estas sagas y dejar pendientes menos.
 
 ° LEER MÁS CLÁSICOS.
       - Ana Karenina.
       - El conde de Montecristo.
Muchas veces me quedo estancada con los libros de fantasía, que dejo de lado la buena literatura, entre ellos están los clásicos, por lo que este año procuraré leer más clásicos aparte de los que ya he mencionado.

°LEER MÍNIMO 40 LIBROS ESTE AÑO.

No sé si todos tenemos cuenta en goodreads, pero este año he decidido participar por el momento con 40 libros, ya que el año pasado éste fue mi mismo reto y lo cumplí leyendo aproximadamente 55 libros (pueden verlo en mi diario de lecturas del 2015) por lo que espero este año sea igual o mejor, aunque no estemos jugando carreritas literarias. Pero estamos iniciando Febrero y ya llevo 12 libros leídos (todo un record literario personal).

°INICIAR SAGAS NUEVAS.
Aunque no quiera, la mayoría de los libros hoy en día se manejan por trilogías, bilogías o sagas, lo cual me fastidia un poco porque tengo que esperar a tener todos los libros para iniciar la saga, pero bueno, el año pasado logré recabar las sagas enteras de algunos autores, por lo que este año espero terminarlas, entre ellas están:

 - Maravilloso desastre.
 - Partials.
 - Temblor.
 - Juego de tronos. Son libros muy extensos por lo que estoy satisfecha si leo de dos a tres libros de ésta saga.
 - After. Al igual que juego de tronos, son libros extensos así que tengo que terminar de uno a tres libros de ésta saga. 

° LEER AL MENOS UN LIBRO EN INGLÉS.
Esto no lo hago más que nada porque me da flojera y aparte siento que voy a tardar años en leer éste libro, sin embargo ya tengo un libro en inglés con el que quiero iniciar ésta lectura, aunque me falta decisión para hacerlo. 

Propósitos de blog.

° TENER CONSTANCIA SUBIENDO ENTRADAS.
Con esto estoy acaparando el 80% de las mejorías al blog, porque mi meta es subir de 2 a 3 entradas semanales, los abandono demasiado y considero que una entrada por semana no es suficiente, aparte que tengo planes para muchas entradas que solo quedan escritos en papel. 

° LLEGAR ENTRE LOS 50 Y LOS 100 SUSCRIPTORES.
El día de hoy 03 de febrero de 2016 contamos con 15 suscriptores solamente, por lo que me gustaría poder crecer como blogger y aumentar éste número, me gustaría ver más interacción en este canal y ver sus comentarios y sus críticas constructivas. Para mí va a ser todo un reto ya que ésto es lo que me gusta hacer, disfruto haciendolo y quiero que se note a la hora de plasmarlo y la cantidad de suscriptores me dirá si voy mejorando o empeorando. 

Propósitos personales.

Este año no hice una lista de propósitos como tal, pero si sé que es lo que quiero lograr en este año y que no he logrado en años anteriores, por lo que en esta ocasión retomaré todos esos propósitos no cumplidos y los agregaré para avanzar y no quedarme estancada con proyectos no cumplidos.

° BAJAR 10 KILOS. Un cliché de año nuevo, pero es necesario porque yo sí lo necesito, estoy pesando los 122 kilos y no me gusta para nada, espero poder bajar más de 10 kilos, para avanzar más y lograr mi objetivo.

° HACER MÁS EJERCICIO. La mayoría nos proponemos esto, pero mi vida se está volviendo demasiado sedentaria, me da cada vez más flojera hacer las cosas y esto no debe de ser así, por lo que una vez al día está muy bien y al inicio con 15 a 20 minutos al día y conforme pase el tiempo hacer hasta una hora diaria.

° IR A CLASES DE CORTE Y CONFECCION. Ésto está entre mis planes del 2012, así que ya se han de imaginar cuántos años llevo queriendo hacer mi propia ropa, ya que ésto está ligado al propósito que sigue, porque mi idea es poner mi boutique de ropa y para ello debo aprender a cómo hacerlo.

° PONER MI PROPIO NEGOCIO. En mi mente surgen varias ideas, desde poner una biblioteca, librería, una cafetería, un museo, una galería entre muchas más ideas que se agalopan en  mi mente, sin embargo mi proyecto de momento es tener mi estudio de fotografía y mi boutique donde venda desde prendas básicas como blusas, pantalones y faldas, hasta vestidos de bodas y xv años.

° ESCRIBIR UN LIBRO. Éste proyecto lo tengo ideado desde hace 3 años aproximadamente, pero solo se quedó en una idea y no en una novela como yo hubiera querido, es por esto que he decidido hacerlo de verdad y no dejarlo como esa idea que ahí a estado siempre. 

° APRENDER A COCINAR. Es un sueño para toda mujer y para todo esposo, que su esposa sepa cocinar, hahhahaa es broma, pero me gustaría ser más independiente y aprender a hacerlo , ya que estoy harta de tener que comprar en la calle o pedirle a mi madre si me prepara equis guisado, ahora quiero hacerlo por mi cuenta.

° APRENDER A ANDAR EN TACONES. Tengo el pie plano, no se si eso tenga algo que ver, pero yo soy de esas personas que no aguantan ni dos horas seguidas con los tacones, usualmente si tengo que hacer una presentación donde me obligan a usar tacones, yo los cargo en mi bolsa, cuando me toque pasar me pongo los zapatos y los uso en ese periodo corto que tarda la presentación, y no quiero que sea así, por lo que la práctica hace al maestro y al menos voy a usar una vez al mes los tacones y procurar caminar con ellos el tiempo suficiente para que mi pie se adapte.

° PRACTICAR EL IDIOMA INGLÉS. Con la lectura es una forma, hablandolo es otra, por lo que voy a procurar hablarlo más y así mejorar.

° MAQUILLARME MÁS SEGUIDO. Aunque los ultimos meses del año pasado me mquillé más, es decir, solo usé rimel, delineador de ojos y labial, ahora quiero llevarlo a otro nivel y verme mejor, más presentable en vez de verme como una niña fodonga.

° SER CONSTANTE EN MI CANAL DE YOUTUBE. Si ustedes no lo sabían yo tengo un canal de Youtube llamado The Natasha's Books, el cual he dejado igual de abandonado que a ustedes, pero mi propósito es subir más contenido este año y subir el número de seguidores.

Con esto concluyo la larga lista de propósitos que tengo por cumplir en este año 2016, sé que voy a cumplir la mayoría de ellos y con ésto lograr ser mejor persona y madurar, ser más responsable y conciente de las cosas que hago. 

No se si ustedes recuerden, yo he elaborado una lista aparte de las 23 cosas que quiero hacer antes de cumplir mis 23 años, y dejenme les aviso que este año en octubre los voy a cumplir, por lo que próximamente les voy a estar subiendo el avance y posiblemente haga algunos cambios por ahí, aunque el objetivo es que se quede igual. Muchas gracias a todos por leer, me gustaría que ustedes me dijeran alguno de sus propósitos para este año y nos vemos en los comentarios. 

PROXIMAMENTE ACTUALIZACIÓN: 23 COSAS POR HACER ANTES DE MIS 23.
 
By. Natasha Corona.
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Natasha! Son geniales tus propósitos! Espero que puedas lograrlos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Meri, gracias por pasar y vamos a hecharle ganas para poder cumplirlos. Saludos.

    ResponderEliminar