El único recuerdo de Flora Banks | Emily Barr.

 Mi lectura más reciente, fue Zodiaco pero aún sigo con la saga y no me parece justo hablar de ella sin haberla terminado completamente, pero un adelanto, me está gustando bastante, pero antes de... tuve ésta lectura, la cual disfruté y sentí hasta lo más profundo de mi ser. 

¿De qué va la historia?

    Bueno pues, la historia va, sobre una chica llamada Flora que sufre de amnesia debido a algo que ocurrió cuando tenía 10 años de edad y es que a partir de ese momento su mente no puede guardar nuevos recuerdos, sin embargo un día sus padres se tiene que ir a Francia ya que su hermano de 24 años está grave en el hospital, dejando a así a Flora con su mejor amiga para cuidarla, solo que ésta no está con ella debido a que Flora besó al ex novio de su amiga el cual se va a Alaska. 

    Sin embargo Flora es lo único que logra recordar, lo que le da cierta esperanza a ella de que puede significar que su amor está destinado, por lo que aprovechando de que sus padres no están, toma un avión con el propósito de buscarlo en Alaska.

Mi Opinión:

    Realmente es increíble como la autora logra crear esta conexión, que al ser narrada por primera persona, hay fragmentos muy repetitivos, ya que nos estamos metiendo en la cabeza de la protagonista  y conocemos el funcionamiento de ésta. Sin embargo no hay momentos en los que yo haya dejado la lectura por aburrición, ni mucho menos. Al contrario, me dieron ganas de algún día, en algún momento irme random a Alaska o un pueblo pequeño sin un plan definido y conocer gente nueva y presenciar aires nuevos, en pocas palabras viajar más. 

    Es una historia muy linda, llena de sentimientos encontrados, felicidad, coraje, tristeza, miedo y a su vez te hace plantearnos lo delicada que puede ser la vida humana. En un segundo todo se desvanece y esto da mucho que pensar debido a que estamos en plena crisis de COVID-19 y nadie sabe lo que realmente nos depara el destino, la vida o como lo quieran llamar.

    No esperaba nada de esta historia pero me ha llegado al corazón. Hay cosas que no entiendo como el ¿Por qué dejan sola a Flora si su madre es tan sobre protectora con ella? ¿Por qué la amiga la abandonó si ya era su ex novio? En fin, eso no le quita lo lindo de la lectura y que realmente se los recomiendo a todos ustedes. 

Comentarios

Entradas populares