Artículo #1: La magia de los libros.

       

       Yo soy una lectora compulsiva y no me arrepiento y mucho menos me averguenzo de decirlo y hacerlo. Leeo porque me resulta agradable y placentero hacerlo, debo confesar que al principio lo hacía por hábito, pero después le agarré un gusto enorme a la lectura hasta el día de hoy y me siento orgullosa de ello, porque cada lectura, cada historia me da un motivo para seguir haciendolo.

         Algunos juran que leer es una aventura y yo opino que es maravilloso, mágico, y una experiencia diferente, pero... ¿cómo puedo comenzar a leer? ¿cómo le agarras el hábito y el gusto propio a ésto?

         Bueno la lectura la adquieres en tu formación académica, no debemos olvidar que desde la primaria nos enseñaron con los libros de texto amarillos (como fue mi caso) con ilustraciones que nos incitaba a leer más, y aunque nos ayudaron a aprender a leer, no deja de ser una lectura activa, sin embargo, en un blog leí que desafortunadamente, y lo cito literal: 

          "la literatura que triunfa actualmente es fácil de leer y poco fatigosa, ya que la gente lee para  matar el rato, y más que libros, se inclina por periódicos y revistas. Y es triste pensar que todavía queda gente que sigue creyendo que existen infinidad de actividades más excitantes que la lectura."

          Estoy de acuerdo en éste punto que dice que la gente cree que existen otras cosas mejores que la lectura, a mí tambien me entristece ya que al menos en mi país México casi nadie lee, ni siquiera un periódico, entonces ésta cultura se está perdiendo a comparación de los Argentinos (mis respeto para ustedes) que en general un argentino lee de 70 a 80 libros al año y aquí en Juárez, Chihuahua es de 5 libros al año y eso si mucho, yo opino que son menos (claro hay excepciones como mi caso que suelo leer de 40 a 70 libros al año).
     
¿¿Notaron mi cara de tristeza??
         Por eso, tengo una ligera esperanza que en algún futuro no muy lejano los mexicanos y el mundo en sí se atreva y conosca la magia que hay detrás de un libro, que no solo lo vean como algo traumatico, sino como una experiencia, que le vean el significado, conoscan palabras nuevas, lugares nuevos, mundos nuevos.
 
         A través de la lectura experiementas sentimientos tales como la rabia, el coraje, el amor, la empatía, tristeza, ganas de querer estar a lado del personaje para consolarlo, risas, glamour e incluso en la lectura encuentras a tu mejor amigo. 

           Con la lectura encuentras un recuerdo perdido, una imagen, una frase u otra cosa, porque al leer desapareces del planeta Tierra y al volver te quieres ir de nuevo. Un libro no debe de llegar a tí, sino todo lo contrario, tú debes llegar al libro, escogerlo ya sea por algún interés ya sea en su portada, en la sinopsis, por placer, o simplemente porque está de moda, tus pretextos tendrás.

          Por eso cuando eramos pequeños imaginabamos ser princesas o príncipes de un cuento de hadas, de encontrar al príncipe azul. Un libro no nos lleva a la magia, nos lleva al conocimiento. 
APROVECHALA. 

By. Natasha Corona
 

Comentarios

  1. Amo tu forma de escribir :3 . La verdad es que debería hacer otras formas de incentivar la lectura porque, por lo general, a ninguno le gusta la escuela y tiende a odiar todo lo que allí se nos enseña pues es "aburrido o inútil". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. Y la verdad estoy de acuerdo contigo, por lo general los primeros libros que nos enseñan son Don Quijote de la Mancha y Romeo y Julieta, ambos aunque son buenos y en lo personal me gustan, considero que no son aptos para incentivar la lectura. Gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que muchos se espantan de lo que le dan para leer en la escuela, pero muchas veces depende del profesor.
    Si en vez de obligar a leer un libro, incentivaran más la lectura, y demostraran lo maravilloso de los mundos que se pueden descubrir de esa manera, bueno... sería bastante distinta la situación.
    Muy lindo tu blog,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que una de las formas de enseñar son con los libros clásicos de Romeo y Julieta, la odisea, Don Quijote, en mi caso agregaron a la lista El periquillo sarniento y escuela de señoritas (no recuerdo si casa de muecas también o eso lo leí después) pero son libros algo aburridos y difíciles de leer, aunque su trama es interesante y romántica. Gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Natasha! :) Qué lindo todo lo que escribiste, me gusta la forma en que lo haces, es super entretenido<3. La verdad, qué lindo que nos menciones a nosotros los argentinos :) y qué lindo es también ENTERARME (sí, recién jajajaja) que leemos mucho. La verdad, no sabía eso (?). Pero sí, creo que es una de las pocas cosas que tenemos de bueno (?) nah mentira jajaja. Me gustó tu blog :) ¡te dejo un beso, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó lo que escribiste, sin duda tenes razón.
    Es increíble que la lectura este vista como un pasatiempo que... hace perder el tiempo (? muy sobrevalorada y no debería ser así pero para nada ¡Lectora y a mucha honra!
    Espero que el mundo vaya cambiando y se de cuenta que los libros son algo para valorar y atesorar al igual que las historias en ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares