PROGRESOS CONGELADOS: Mi pasado indeseado


El día de hoy me siento dramáticamente deprimida, perdida. Todos hemos llegado a estar de ésta forma, sin embargo viendo hacia mi pasado me he dado cuenta de lo poco que recuerdo, de lo que nunca disfruté y el cómo me gustaría volver al tiempo y aprovechar aquellos momentos que me la pasé deprimida llorando en mi cama.

No me arrepiento (no tengo que hacerlo) de todo lo que me perdí en mi vida transcurrida hasta hoy, ni tampoco reniego por haberme quedado sola la mayor parte de mi adolescencia (de mi niñez no hablo, porque no al recuerdo para nada), por algo pasan las cosas.

Me he dado cuenta que hasta el día de hoy no tengo ni un solo amigo, porque a todos los alejo, me da miedo a que me lastimen y yo a lastimar a alguien, no he tenido a nadie con el cual yo me pueda apoyar para llorar o reír, me duele mirar mi pasado y darme cuenta que mientras yo lloraba abrazando la almohada y hablándole a una pared, mientras los demás se divertían y vivían sus vidas.

Como todos he cometido un centenar de equivocaciones en mi vida, yo he gritado, culpado, insultado, mentido, golpeado, a tal nivel que en la secundaria nadie quería juntarse conmigo y hablaban mal a mis espaldas, había olvidado que todos somos personas, seres humanos y odio decir que actualmente estoy cursando mis últimos semestres en la universidad y ahora lo que yo hacía me lo hacen (hablan mal de mí a mis espaldas y me insultan) y yo me dejo, porque siento que lo merezco.

Desde mi infancia sufro de sobrepeso (como pueden ver en mis fotografías), no me considero bonita, ni mucho menos inteligente, aunque mis padres dicen que lo soy (pero aceptémoslo son mis padres, para ellos soy hija prodigio) nunca supe guardar un secreto, tenía mis puntos débiles.

Cuando ansío con tantas ganas compartir un pensamiento o un evento importante que me haya pasado, no puedo recurrir a nadie, nadie me escucha de verdad, por lo tanto los guardo y me los quedo para mí. 

En el pasado me refugié de la soledad, soñaba en grande y todo se iba por el caño cuando mi hermana lo arruinaba, ella es punto y aparte. Gracias a ella me da miedo confiar en la gente, ni siquiera confío en mí, soy super insegura, gracias a mi hermana, no pude cumplir muchas de las actividades que deseaba realizar, algunas de ellas eran:

  1. Aprender a bailar ballet: Yo quería entrar a las clases, pero mi hermana me decía que era demasiado gorda para hacerlo, solo haría el ridículo.
  2. Aprender a tocar el piano: Yo como buena hermana le demostraba a ella mis conocimientos sobre cómo tocar el piano, y un día yo le toqué a mi mamá la de "Feliz Navidad" en el piano y me aplaudieron, sin embargo mi hermana dijo que ella también quería intentar y tocó la del "Titanic" completa, mis papás la elogiaron y le dijeron que iba a ser una gran pianista, por lo cual caí en depresión y no asistí. 
  3. Redecorar mi cuarto: Yo había escrito en mi diario personal, que estaba planeando pintar mi cuarto de rosa pastel y blanco, poner a los pies de mi cama un baúl con asiento, (mi cuarto no tiene ventanas y yo quería un espacio donde leer) quería comprarme una lámpara de piso y una mesita de vidrio para decorar el cuarto, sin embargo un día mis papás llevan a mi hermana a comprar muebles porque iba a redecorar el cuarto de ella y para mi sorpresa, era exactamente lo que yo quería, mis papás con los gastos del cuarto de mi hermana ya no tuvieron lo suficiente para mí. 
  4. Aprender a manejar: Éste es un problema que tengo desde aquella vez que mi hermana me recogió y me soltó el carro, entre grito y grito sin evitarlo me estampé contra una casa y de ese día hasta hoy no me atrevo a ponerme frente a un volante.
 Mi madre solía decir que tengo corazón de pollo porque a la mayoría de las personas con las cuales convivía, las volvía parte de mí, y en algún momento me lastimaban, porque yo les daba a todos un apoyo incondicional y lamentablemente me lo pisoteaban. 
Es parte de mi pasado, aunque me haya pasado hace 5 minutos, pero yo no soy muy sociable, casi nunca (solo 2 o 3 veces en vacaciones) voy a fiestas, a tomarme un café en Starbucks con amigas (os), no me arreglo mucho y mucho menos salgo de antro para bailar y divertirme (aunque sea sin alcohol y aunque me encante bailar, aunque me da verguenza hacerlo en público). Yo nunca he podido llamar a una persona para que me consuele o viceversa, nadie me habla para yo consolar a esa persona. 
Con el paso del tiempo me empecé a obsesionar  con la lectura, en especial con las historias fantásticas y distópicas con finales felices (aparentemente) porque ahí es donde me imagino siendo la protagonista y viviendo mundos que un autor creó. Me imagino ¿cómo será mi primer beso? ¿qué se sentirá? porque aunque no lo crean a mis 21 años de edad no he dado mi primer beso y mucho menos he tenido un novio. Constantemente me deprimo porque sé o considero que nadie me querrá nunca y me quedaré soltera, intento bajar de peso, pero lo único que logro es bajar 5 kilos y subirlos el doble, me he dado por vencida y pienso que mi único futuro será trabajando y sobreviviendo sola. 
Mi pesadilla se cumplió, el quedarme sola, sin amigos, sin familia que me apoye (incluso ellos ya no me prestan atención) y con éste blog no quiero que les dé lástima, o siemplemente llamar la atención, sino que les comparto lo que viví... lo que vivo. Mi corazón me pide que lo supere y siga adelante, como un nuevo comienzo, y es lo que planeo hacer, espero no fracazar y volver al principio.

Pero el corazon quiere lo que quiere.

Fotografías y artículo:
  Natasha Corona.
 












Comentarios

  1. Hola, quiero decir que es la primera vez que leo tu blog, y no se que decir, no porque no quiera sino porque no me salen las palabras, creo que como bien dice el titulo es tu "Pasado indeseado" creo que vos tenes el poder de cambiar y hacer que tu futuro sea Deseado! entonces cuando recuerdes el pasado tengas buenos recuerdos!
    No se la verdad es que no soy quien para darte consejos y menos para opinar o juzgar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que me des consejos, yo me doy por bien servida con el simple hecho de que lean mis experiencias, porque al fin y al cabo ese es el fin de éste blog. Te agradezco de corazón el haberte tomado el tiempo para leer ésta publicación. Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Terminé de leerlo primera vez que veo tu blog, realmente te entiendo, me han pasado cosas similares y hoy en día trato de llevar las cosas como yo quiero, si te interesa un consejo mio, es no preocuparte lo que piensan los demás, tú has lo que quieras y que los demás sigan su rumbo (eso si, mientras lo que hagas no moleste a los demás como usar el celular en el cine o prenderles fuego la casa), igualmente se valora mucho lo que plasmaste aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La vida es lo que queremos que sea. ¿Destino? Eso lo hacemos nosotros. Toma tus propias decisiones. Si vos queres empezar de cero, podes. Si queres que te vida sea mejor que antes, lo vas a lograr.

    Espero que puedas lograr todo lo que te propones.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. hola! Es la primera vez que veo el blog y la verdad es que me encantó. Me siento muy identificada contigo porque he pasado por varias de esas situaciones y me alegra mucho de que sigas a tu corazón. Saludos y muchisima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y me alegro de saber que no soy la única que se siente de ésta forma, pero como dices tenemos que seguir adelante y ver el bien para nuestro futuro con éxitos :) Saludos

      Eliminar
  5. Hola, la verdad que es maravilloso que puedas compartir todo esto mediante la escritura. Yo pase por situaciones muy difíciles y te aconsejo que lo mejor es olvidarlo, seguir adelante. Después de un tiempo todo pasa, en mi caso, todos mis problemas terminan convertidos en un simple escrito que ya ni yo recuerdo. Creo que la mejor forma de superar algo es: 1ero no culpar a nadie mas que a una misma. 2do no quedarse culpándose a una misma sin hacer nada 3ero hacer algo al respecto, aunque salga mal, expresarte, vivir la aventura arriesgada de confiar en alguien. Yo he tenido miles de problemas de tu estilo y lo único que hago es escribir e intentar de cambiar las cosas al día siguiente, por más de que parezca imposible. Es como que caer ya se me hace algo cotidiano y las cosas más lindas son un sueño. A mi siempre me ha costado mucho confiar, pero cuando vos confías en alguien esa persona comienza a confiar en vos, lo importante es conservar ese hilo del cual se sostiene la confianza.Hay que creer para ver, parece una simple frase pero no lo es. Mira, aquí tienes una amiga para charlar cuando quieras o solo una persona media rara para descargarte un rato. Miles de saludos, no he visto el cartel de seguidores pero me ha gustado tu blog, hace mucho que busco blogs que hablen de cosas de la vida diaria y cuesta una banda encontrarlos, pero con mucho esfuerzo todo es posible. Te deseo lo mejor... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares